Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 07 de julio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El objetivo de Mérida es llegar a las 50 mil firmas para recurrir a la Corte Penal Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Necesitamos recolectar las firmas lo más antes posible, para que los malos jueces y fiscales sean sancionados”, dijo Mérida.
La medida se debe a que la autoridad suspendida presentó el lunes un amparo constitucional que le permita ser restituido en su cargo, sin embargo, la jueza Olma Rojas realizó observaciones que tuvo que subsanar para volver a ingresar este recurso.
“Nos pidieron el acta de mi suspensión, pero yo nunca fui notificado ni la tengo en mi poder, incluso la prensa fue a solicitar al Concejo pero no quieren proporcionar la misma a nadie”, agregó.
A su turno, el abogado Ronald Orozco expresó que le llamó la atención que la jueza observe la falta de la resolución de suspensión de Eduardo Mérida, ya que fue uno de los puntos que denunciaron.
“Hemos señalado que la resolución está en el Concejo. La jueza tiene la facultad de pedir al Concejo Municipal de Quillacollo la misma, saben que no contamos con ese documento”, cuestionó.
Añadió que el miércoles volvieron a remitir el amparo a la espera de que pueda restituir a Mérida a su cargo de alcalde municipal.
Juicio oral
El abogado de Eduardo Mérida, Ronald Orozco, manifestó que el 28 de julio se llevará a cabo un juicio por un supuesto despido “injustificado” de funcionarios públicos que realizó Mérida al inicio de su gestión.
Pero, “lo irónico es que el alcalde suplente Zacarías Jayta entró y despidió a todos y no le hacen ningún proceso”, añadió el abogado.
El Alcalde destituido informó que los hijos y familiares de varios concejales asumieron cargos en el Ejecutivo. Ademas, de jefes del Movimiento Al Socialismo (MAS).