Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: lunes 08 de noviembre de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una bochornosa sesión donde hubo gritos, jalones e insultos, este domingo fue elegida la directiva que conducirá la Cámara de Diputados en la gestión 2021-2022. La misma se encuentra compuesta por cuatro diputados del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), tres disidentes avalados por el MAS ( dos de Comunidad Ciudadana (CC) y uno de Creemos) y uno de la opositora Comunidad Ciudadana (CC).
Los principales cargos, la presidencia y las dos vicepresidencias, quedan en manos del oficialismo, aunque formalmente una de ellas, la segunda, está ocupada por un representante de CC, Edwin Rosas Urzagaste, quien dió la espalda a su partido para ser elegido con votos masistas.
Rosas Urzagaste es representante de la circunscripción 40 de Tarija y antes ocupaba el cargo de Secretario dentro la Comisión de Educación y Salud de Diputados y del Comité de Salud, Deportes y Recreación.
La otra vicepresidencia está en manos de la masista. Miriam Martinez Michaga, quien fue ratificada en el cargo al igual que el presidente de la Cámara, Freddy Mamani.
De las cuatro secretarías, dos están ocupadas por oficialistas, La primera a cargo de Alexsandra Zenteno Cardozo y la segunda en manos de Enrique Conai Cuyaba. La cuarta secretaría está ocupada por la disidente de Creemos Sandra Paz Mendez, quien ya ocupaba ese cargo la anterior legislatura, al que también llegó avalada con los votos del MAS.
La oposición queda relegada a la tercera secretaría, que quedó en manos del diputado de CC, Wálter Villagra Romay.